LA ETICA
Sin embargo se presentan ambigüedades en la vida, donde debemos de tratar de hacer la decisión correcta, como en el caso de la drogas, a veces las personas pueden disfrutarla, pero hay que saber que son nocivas para la salud y su abuso va a tener graves consecuencias. Dependiendo de la situación deberás de tratar de tomar las decisiones en tu vida con precaución, tratando de tener una consecuencia positiva.
Durante nuestra vida vamos adquiriendo conocimientos nuevos, muchas veces estos conocimientos vienen a nosotros, sin que los añoremos, busquemos o estudiemos. Desde que nacimos hemos ido aprendiendo cosas que nos han sido útiles a lo largo de nuestras vidas, a pesar de que a veces no lo sean. Al nacer, poco a poco, fuimos aprendiendo hablar, a caminar, luego a correr. A medida que fuimos creciendo, los conocimientos iban incrementando y nos íbamos dando cuenta que nuestros actos podían perjudicar a otras personas, algunas personas, no tienen ningún inconveniente en perjudicar a otras mientras estén haciendo al conveniente para ellos, estas son personas que ni tienen ni ética ni moral, por ende, las otras personas los tratarán de la misma manera, y así vivirá una vida llena de mentiras y desprecio.
Conclusión
Al empezar nuestra vida vamos aprendiendo poco a poco como debemos hacer las cosas, desde caminar hasta la moral y la ética que debemos tener en cuenta al realizar las decisiones que tomemos a lo largo de la vida. A pesar de que en algunas personas se haya perdido la ética y la moral, no los debemos tomar como ejemplo e intentar de realizar nuestras acciones de la manera más comprensible posible
En la vida siempre encontrarás a personas que piensen distinto de ti, esto no quiere decir que lo que tu pienses este mal, simplemente son diversidad de opiniones sobre los aspectos de la vida, es importante tener en cuenta que la decisión que la persona tome deber ser en pro al bienestar del mismo.
Hay momentos difíciles que debemos reflexionar, aquí se debe actuar con mucha precaución de manera de tomar decisiones donde no se pierda la moral de la persona debemos tener en cuenta que somos seres humanos y siempre vamos a cometer errores, así que debemos aprender a vivir con ellos pero tratando de siempre mantener un código de ética.
El código de ética y moral, es una forma de vivir, dejando obras buenas en la vida, donde no perjudiques a los demás para sobreponerse uno mismo, sin embargo, muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta, luego arrepintiéndonos al darnos cuenta de que alguien salió perjudicado por la decisión tomada.
No comments:
Post a Comment